Las 10 causas principales del fracaso de las empresas en Internet

Sociedad de la Información | De lo local a lo global sin solución de continuidad
Sociedad de la Información | De lo local a lo global sin solución de continuidad

En la actualidad el uso diario del ordenador se ha generalizado en la llamada Sociedad de la Información y, dado que ya hay un considerable número de trabajadores que realizan sus tareas desde su propia casa, la mayor parte de esa utilización tiene un objetivo laboral.

Sin embargo, aunque ya existen numerosas empresas que operan a nivel mundial en Internet, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de España todavía no tienen una presencia significativa  en la Red por una u otra causa.

Según diversos estudios, las 10 causas principales por las que las empresas no implementan las herramientas necesarias o no mejoran sus resultados económicos con el uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son las siguientes:

  1. Desconocimiento parcial o total de las oportunidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  2. Retorno de la inversión poco claro.
  3. Subestimación de las posibilidades de Internet para la empresa.
  4. Falta de planificación en el proceso de integración de Internet en las estructuras de la empresa.
  5. Falta de personal cualificado para la realización de las tareas adecuadas: gestión de las redes sociales (community manager), gestión de contenidos, analítica digital, etc.
  6. Falta de remodelación de los procesos empresariales para la correcta adecuación del negocio a las nuevas tecnologíasmarketing en línea,  comercio electrónico, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, etc.
  7. No considerar prioritario para la empresa el uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  8. Resistencia al cambio desde las herramientas de negocio tradicionales y locales a las nuevas y globales que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
  9. Falta de metodología en el desarrollo del proyecto de adaptación de las viejas estructuras comerciales a las nuevas tecnologías.
  10. Poca inversión y apoyo a la implementación de las nuevas tecnologías por parte de la dirección de la empresa como resultado de las 9 causas anteriores.
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