
Una buena estrategia de marketing digital no se construye de la nada, sino que tiene que estar basada en los 6 elementos fundamentales que enumeramos y describimos brevemente en este artículo.
Los 6 elementos fundamentales para una buena estrategia de Marketing Digital
- Un sitio web, bien estructurado, con una buena programación y un diseño atractivo, preferiblemente un CMS como Drupal o WordPress.
- Una buena gestión de contenidos encaminada a 2 fines principales:
- Obtener mayor tráfico de usuarios.
- Lograr un posicionamiento SEO óptimo.
- Campañas de posicionamiento SEM en buscadores, bien estructurada oara aportar rentabilidad, con resultados comprobables y bajo coste.
- Campañas publicitarias en blogs de referencia, foros relacionados, sitios web especializados y social media.
- Adecuada estrategia en las redes sociales para reforzar la marca, mejorar la visibilidad y aumentar su alcance.
- Analítica digital, mediante una apropiada herramienta de análisis y medida como Google Analitycs o Market Samurai, por ejemplo.